15 de maio de 2011

La lectura en Galicia sube al 55% pero crece por debajo de la media española

Con motivo también de la celebración en días pasados del Día del Libro, la Federación de Gremios de Editores de España recordó que el índice de lectura en el Estado se sitúa en el 57%. Es decir, por cada cien personas mayores de catorce años, unas 57 leen de forma asidua; mientras que en Galicia baja a 55. Entre 2009 y 2010, el índice de lectura en la comunidad gallega creció 0,5 puntos. En España, sin embargo, sumó dos, según los datos de los editores.
Según ellos, un 38,8% de la población con más de 14 años compra habitualmente un libro en Galicia, con una media de nueve volúmenes cada año. El promedio en el resto de España es del 40,7%.
"Vamos acortando distancias con el resto de Europa en cuanto al índice de lectores habituales, pero donde mayor diferencia hay aún es en el porcentaje de quienes reconocen que no leen de forma asidua. Otra cosa es la compra, que se ha resentido por la crisis", afirmó ayer Xurxo Patiño, de la librería Librouro y presidente de la Federación Gallega de Libreros.

Mais

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.